El candidato a la gubernatura por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aunque dijo que espera no se judicialice la elección, anunció que pedirá que lleguen observadores nacionales e internacionales al estado.
Lo anterior, ya que acusó que, algunos candidatos se enfrentan a ayuntamientos gobernados por Morena en los que podría haber violencia y “mano sucia” en la elección.
En entrevista tras encabezar la “marea rosa”, el espirante al gobierno del estado declaró que para evitar la judicialización de la elección se necesita la participación masiva “demostrada” en la manifestación de este domingo.
“Si esta participación masiva que quiere Lalo Rivera se da el 2 de junio, no será necesario la judicialización, porque queremos ganar y avanzar de manera prudente en este proceso electoral, y esta marcha que ustedes acaban de ver, es una muestra muy clara de que la mayoría de los poblanos quieren ayudar, quieren que vayamos por un rumbo seguro”, dijo.
Sin embargo, adelantó que tienen la intención de buscar observadores nacionales e internacionales, ya que en sus recorridos al interior del estado hay advertencias claras y preocupaciones por municipios en los que se podría presentar actos de violencia y “mano sucia” electoral.
Más noticias: Xóchitl Gálvez asistirá al cierre de campaña de Eduardo Rivera
Reiteró que la solución es la participación masiva en las urnas y “ganar de manera contundente”.
En otro tema, insistió en la organización de un segundo debate entre los tres aspirantes al gobierno de Puebla, al señalar que se puede organizar si “hay voluntad política”.
Rivera Pérez confió en que el Instituto Electoral del Estado genere condiciones para este encuentro, el cual comentó no sólo se trata de ganarlo, sino que la gente conozca las propuestas y a los candidatos para hacer un contraste.
Te recomendamos