Niega AMLO relación con directivos de Baker Huges

87
AMLO afirmó que “por lo general
AMLO afirmó que “por lo general" no recibe a quienes buscan contratos con Pemex y con otras empresas del Estado mexicano. Foto: Es Imagen

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no conoce a ningún directivo de Baker Hughes, esto luego del escándalo por el reportaje sobre la lujosa mansión donde vivió su hijo José Ramón López Beltrán y que es propiedad de un exejecutivo de la petrolera.

José Ramón López Beltrán y su esposa, Carolyn Adams, en Houston, Texas, vivieron en una propiedad de un contratista de Baker Huges, por lo que Mexicanos Contra La Corrupción y la Impunidad pidieron investigar un conflicto de interés.

En conferencia de prensa matutina, AMLO afirmó que “por lo general” no recibe a quienes buscan contratos con Pemex y con otras empresas del Estado mexicano.

A la par, aseguró que el portaje de Latinus y MCCI “es una calumnia, un escándalo sin fundamento y una campaña de desprestigio”. Sin embargo, aclaró que la campaña no en contra de su hijo mayor, sino “en contra mía”.

“Se hizo todo un escándalo de José Ramón y su esposa, toda una calumnia, todo un escándalo, sin fundamento, una campaña de desprestigio. Claro no en contra de José Ramón, lamentablemente los hijos de uno, tienen que pagar lo que hacen sus padres… no es en contra de él de manera directa, aunque los dañan, es contra mía”.

Y continuó: “Le pedí a Octavio (Romero Oropeza, director de Pemex), que explicara quién es esta empresa que yo no sabía de ella, no conozco a ninguno de esos directivos, pero no solo de esa empresa, de todas las empresas, conozco a los empresarios de México, esas son empresas pues son del mundo del petróleo, y no conozco a ninguno directivo.

En Pemex no hay empresas consentidas: Romero Oropeza

En tanto, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex aseguró que no hay empresas favoritas para la paraestatal y consideró como una “mentira” que Baker Hughes haya recibido asignaciones directas como lo dio a conocer una investigación periodística de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“En Pemex no hay empresas consentidas ni que hayan sido creadas en la presente administración. En el caso de Baker Hughes, que tiene presencia en Pemex desde hace más de 60 años, logró sus montos de contratación en las administraciones de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto”.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: