Néstor Camarillo renuncia a militancia y dirigencia del PRI en Puebla

82
Néstor Camarillo / Foto: Es Imagen

Néstor Camarillo Medina renunció a su militancia y a su derecho de reelegirse como dirigente estatal del PRI, bajo el argumento de “abrazar una verdadera agenda ciudadana” y evolucionar.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el senador aseguró que se trata de una decisión personal, libre y congruente, pues dijo estar convencido que “para que las cosas cambien, los ciudadanos deben estar al centro de las decisiones”.

En ese sentido, dio a conocer que no participará en el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRI, al considerar que su ciclo al frente del tricolor ya concluyó.

Al hacer una autocrítica, Néstor Camarillo sostuvo que decidió renunciar definitivamente a militar al PRI, pues consideró que para que las cosas cambien, los ciudadanos deben estar al centro de las decisiones, lo cual se ha dejado de hacer en dicho partido.

No obstante, aclaró que su salida del tricolor no implica abandonar la oposición responsable e inteligente, pues su causa es servir a las y los poblanos, además que su meta es que Puebla sea un lugar donde todos puedan vivir felices y seguros.

En respuesta y de forma inmediata el PRI en Puebla informó que la dirigencia estatal recaerá en la diputada Delfina Pozos Vergara, quien se desempeñaba como secretaria General, cargo que ahora asumirá Gabriela Fuentes Pérez.

Lo anterior, conforme a sus estatutos que prevén aplicar el orden de prelación ante la ausencia definitiva de las personas titulares de la presidencia del partido.

Editor: Renato León

Te recomendamos: