Néstor Camarillo regresa a la dirigencia estatal del PRI

82
Néstor Camarillo
Foto: Agencia EsImagen.

En medio de la debacle que enfrenta el PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina regresó a la dirigencia estatal para iniciar un proceso interno de reflexión y reconstrucción, por lo que exigió a sus adversarios no darlos por muertos ni pensar en su desaparición como partido político.

Durante la Asamblea Estatal que se llevó a cabo el sábado 22 de junio, Camarillo Medina formalizó su regreso como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), después de haber solicitado licencia para contender como candidato al Senado de la República.

El ahora senador electo anunció que a partir de este domingo iniciará giras al interior del estado para agradecer a las poblanas y poblanos que votaron por el partido tricolor en la elección del pasado 2 de junio, así como para abonar a la reflexión constructiva que requieren.

Adelantó que en próximos días participarán en la 24 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde efectuaron un análisis profundo sobre los malos resultados electorales que obtuvieron, con la finalidad de reinventarse internamente.

Aseguró que, contrario a lo que piensan sus adversarios políticos, el partido tricolor no va a desaparecer en los siguientes procesos electorales, pues afirmó que aprovecharán las áreas de oportunidad que tienen actualmente para fortalecerse y reconstruirse.

“A partir de mañana esta dirigencia va a recorrer todo el estado. Primero, dándole las gracias a los que participaron y apoyaron al PRI. Y segundo, haciendo una reflexión profunda, pero sin confundirnos. Ya no hay tiempo para lamentos, no hay tiempo para esperar, esto ya cambió (…) por más que quieran y aseguren que el PRI va a desaparecer, como dijera Luis Donaldo Colosio, se equivoca quienes creen que la desaparición dará un México mejor”, comentó.

Néstor Camarillo también aprovechó para advertir que defenderá con todo su posición como senador por el principio de Primera Minoría, luego de que Morena impugnó sus requisitos de elegibilidad por acreditase falsamente como persona indígena para acceder a la candidatura.

“Teodomiro Ortega y Néstor Camarillo fuimos a la boleta y ganamos la senaduría les guste o no. Y no nos van a ganar en la mesa lo que en las urnas le pertenece al PRI y le pertenece a Puebla, y los más de un millón de poblanos que votaron por esta fórmula. No tengan duda de que vamos a defender el triunfo y no tengan duda de que vamos a ganar porque nos asiste la razón”, expresó.

Presume Néstor números en picada

El dirigente estatal del PRI presumió que 300 mil poblanas y poblanos volvieron a confiar en ellos y votaron por el partido tricolor en la elección del 2 de junio, a pesar de que cayeron más de 200 mil votos, en comparación a los resultados obtenidos en el 2021.

También festejó el triunfo de 32 presidentes municipales, aunque hace tres años gobernaban 58 municipios; además aplaudió que Xitlalic Ceja los representará en le Cámara de Diputados, pero en el 2021 lograron tener dos diputados federales.

De igual modo, celebró que Delfina Pozos Vergara y Lázaro Jiménez Aquino lograran entrar al Congreso de Puebla como diputados plurinominales, a pesar de que en el 2021 ingresaron siete diputados a la bancada del PRI: cuatro electos y tres pluris.

Editor: Guillermo Leal

Te recomendamos