Nadia Navarro y Ana Teresa Aranda son las cartas que propondrá el Partido Acción Nacional (PAN) para ocupar la segunda fórmula al Senado de la República dentro de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
El secretario general del PAN en Puebla, Marcos Castro Martínez, confirmó que ambos perfiles son valorados desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para contender en las elecciones del 2024.
En entrevista, explicó que la actual diputada federal, Ana Teresa Aranda Orozco, fue la única aspirante que se registró en el proceso interno para llegar a la Cámara Alta por el principio de Mayoría Relativa.
Sin embargo, admitió que la actual senadora panista, Nadia Navarro Acevedo, también podría ser postulada para buscar su reelección, luego de que sellaron la coalición con el partido local, Pacto Social de Integración (PSI).
Y es que, como parte de los espacios que negociaron con el dirigente estatal del PSI, Carlos Navarro Corro para que se sumara a la alianza opositora en el estado, se encuentra que postulen nuevamente a su hija al Senado.
Castro Martínez resaltó que la decisión final dependerá de la determinación que se apruebe en el Consejo Nacional del PAN, ya que sesionarán el fin de semana para definir las candidaturas.
“El tema de la segunda fórmula al Senado tiene que pasar por el Consejo Nacional, que se llevará a cabo el fin de semana. Entonces habrá varios nombres en ese sentido, y seguramente se estará explorando ese tema a nivel nacional”, comentó.
Cabe recordar que dentro de la coalición electoral “Fuerza y Corazón por México”, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezará la primera fórmula al Senado por Puebla, espacio que sería reservado para un hombre.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal

