Morena devuelve candidaturas “pluris” a perfiles desechados por Tribunal

73

Por Vera Fernández

Morena devolvió sus primeras cuatro candidaturas plurinominales a las mismas  personas que había desechado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en días pasados, asegurando que esta vez fueron designados por un sorteo de tómbola.

Se trata de Daniela Mier Bañuelos, Carlos Evangelista Aniceto, Tonantzin Fernández Díaz y Edgar Garmendia de Los Santos, quienes fueron colocados en las primeras posiciones del listado a diputados locales por segunda ocasión.

Los cambios fueron avalados por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) durante una sesión que se llevó a cabo la noche del domingo, luego de que el Tribunal federal tumbó las postulsciones del partido lopezobradorista.

Y es que los magistrados de la Sala Regional de la Ciudad de México resolvieron que Morena debía reponer las primeras cuatro candidaturas plurinominales al Congreso del Estado, ya que éstas tenían que elegirse por insaculación y no por designación directa.

Te puede interesar: Morena descalifica al INE e IEE por vigilancia financiera

Sin embargo, de manera sorpresiva, el partido volvió a nombrar a las mismas cuatro personas en las mismas cuatro primeras posiciones, argumentando que así salieron sorteados.

El primer lugar lo ocupa Daniela Mier, hija del presidente de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco; seguida por el delegado nacional, Carlos Evangelista; luego la diputada local, Tonantzin Fernández; y finalmente el secretario estatal, Edgar Garmendia.

Te recomendamos