La dirigencia de Morena en Puebla salió en defensa de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), ante la solicitud que presentó el PAN para destituirlos de sus cargos por supuestas irregularidades en su desempeño.
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, consideró que el recurso promovido por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) es una forma de excusarse por los malos resultados obtenidos el 2 de junio.
Apuntó que la oposición busca culpables por la derrota que sufrieron en la jornada electoral, por lo que dan “patadas de ahogado” para no afrontar la realidad ante su militancia, tras haber perdido la mayoría de cargos públicos en la entidad poblana.
Tal vez te interese: PAN Puebla solicitará al INE la remoción de integrantes del IEE
“Respaldamos el trabajo que se llevó a cabo, porque lo estuvimos aplaudiendo en todo momento. Las cosas van a salir bien, pero no van a salir como ellos quieren, que es lo que están ahorita peleando, las cosas tienen que salir como el pueblo decidió”, comentó en entrevista.
Aseguró que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reconocen el buen trabajo que efectuó el Consejo General del IEE antes, durante y después de las elecciones, por lo que no existen elementos para pensar que incurrieron en presuntas anomalías.
Sobre la supuesta transferencia de 29 mil votos que habría hecho Morena para salvar el registro de Fuerza por México (FXM) y Nueva Alianza Puebla (NAP), Romero Garci-Crespo indicó que estarán pendientes de lo que arrojen las investigaciones en torno al caso.
Editor: Renato León Aranda