Morena y sus aliados lograron ganar tres de las cuatro presidencias municipales que se disputaron en las elecciones extraordinarias; mientras que el PAN se quedó con una.
Así lo arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 100 por ciento de actas contabilizadas.
Aunque la proyección en Chignahuapan era una contienda cerrada, el candidato de la alianza Morena-FXM-PANAL, Juan Rivera Trejo, ganó con el 49 por ciento de votos.
Lo anterior refleja un triunfo de 15 puntos porcentuales por encima de la abanderada de Movimiento Ciudadano (MC), Yasmín Medina Carrasco, quien obtuvo 34.1 por ciento.
Venustiano Carranza fue el único municipio que logró ganar la oposición, con el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Valencia Ávila.
El panista obtuvo el 53.7 por ciento de la votación. En segundo lugar quedó el candidato de la mega alianza Morena-PT-PVEM-FXM-PANAL, Ernesto García Rodríguez, con el 41.6 por ciento.
En Xiutetelco obtuvo el triunfo Baltazar Narciso Baltazar, candidato común de Morena-PT-PANAL, con el 48.1 por ciento de los votos; mientras que el candidato de MC, Germán Hilario Cano, obtuvo el 40.2 por ciento.
En Ayotoxco de Guerrero se registró la contienda más cerrada, ya que la candidata de Morena, Alicia Guerrero Hernández, ganó con 59 votos de diferencia al abanderado del Partido Verde, Javier Becerril Galicia.
Los cómputos finales de los cuatro municipios darán inicio el miércoles 26 de marzo, para la emisión de resultados oficiales y posterior entrega de constancias de mayoría.