Miguel Mancera visita Puebla rumbo a proceso electoral 2024

53
Puebla
Foto: Agencia EsImagen.

El aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia de Mexico, Miguel Ángel Mancera Espinosa, visitó Puebla para promover su propuesta sobre “gobiernos de coalición”, con miras al proceso electoral de 2024.

Este viernes, el senador acudió a la capital poblana para hablar sobre la importancia que tendría contar con gobiernos conformados por más de un partido político, con la finalidad de enriquecer y pluralizar el ejercicio de la administración pública.

Refirió que más allá de las alianzas electorales que se vislumbran rumbo al 2024, los partidos deben plantear una serie de acuerdos para establecer agendas comunes que se trabajarán en caso de haber ganado en las urnas.

Señaló que los convenios de colaboración pueden suscribirse en materia de salud, educación, desarrollo económico y otros temas de interés para la ciudadanía, pero respetando en todo momento la ideología que tiene cada partido político.

El aspirante presidencial subrayó que desde el Senado de la República se daría trámite a todos los asuntos que se suscriban previamente como gobiernos de coalición, esto con la finalidad de que se cumplan y no queden en “letra muerta”.

Mancera Espinosa afirmó que tanto Puebla como otros estados del país están preparados para implementar dicho tipo de gobernanza, donde convergerán las visiones de diferentes instituciones políticas.

Te puede interesar: Alejandro Murat promueve aspiraciones presidenciales en Puebla

“La suma no sólo debe ser para ganar en las urnas, sino para ponerse a trabajar. Puebla está lista, México está listo”, comentó en conferencia de prensa.

La visita del senador fue cobijada por la dirigencia estatal del PRD, encabezada por Carlos Martínez Amador. Además estuvo presente el secretario general del partido, Vladimir Luna Porquillo.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos