Migrantes venezolanos presentaron una demanda contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, por participar en un supuesto “plan fraudulento y discriminatorio”.
La demanda, interpuesta en un tribunal federal de Boston, afirma que a los migrantes se les dijo que serían trasladados a Washington, pero esta promesa resulto ser falsa.
Lo último en noticias: Ucrania halla más de 400 cuerpos en zona liberada de tropas…
Los migrantes afectados denunciaron también que se les persuadió con beneficios como certificados de regalo de 10 dólares en comida rápida, para aceptar el trato.
“Ningún ser humano debería ser utilizado como un peón político”, dijo Ivan Espinoza Madrigal, director ejecutivo de Lawyers for Civil Rights, quien busca el estatus de acción colectiva en la demanda presentada a nombre de los afectados.
Lo último: Sismo de 6.8 en Taiwán deja sin electricidad a 7 mil…
El proceso legal también acusa al secretario de Transporte, Jared W. Perdue, y establece que los migrantes fueron persuadidos a cruzar límites estatales por presión y no por convicción.
Por otro lado, argumentó que algunos funcionarios demócratas están utilizando para exigir una investigación federal.
El lunes, Javier Salazar, jefe de policía del condado de Bexar, comentó que ya se lleva a cabo una investigación sobre los vuelos. Sin embargo, no mencionó que leyes infringió el gobernador.
Cabe destacar que el mandatario de California, Gavin Newsom, y el representante federal Joaquín Castro, se sumaron a la solicitud del Departamento de Justicia para investigar la situación.
Te sugerimos: Captan desplome de gimnasio con niños tras sismo en Taiwán
Por: Redacción
Editora: Nancy Luna


TE RECOMENDAMOS