Un grupo de 79 trabajadores de la Clínica de la Policía Auxiliar, como enfermeros, médicos generales y otros; se manifestaron la mañana de este jueves afuera de las instalaciones que se ubican en la colonia Azcárate.
Las demandas principales son: recibir un sueldo justo y digno, contar con insumos en la clínica, entablar diálogo con el gobernador Sergio Salomón Céspedes, y la salida de Erika Guzmán Granados, de la Dirección de la Policía Auxiliar.
La manifestación pacífica inició alrededor de las 6:30 horas en el cruce de la 3 Oriente y la 18 Sur, pero no se cerró el paso a la vialidad sino hasta casi las 8:00, luego de que policías auxiliares arribaran armados y comenzaran a grabar a los manifestantes, antes de ingresar a las instalaciones.
La encargada del área de Enfermería, Patricia Hernández, refirió que hace dos años durante la pandemia, les dieron una compensación económica que el pasado 10 de mayo de 2023, les retiraron con el argumento de que la pandemia ya había concluido.
Y ahora, además de recibir menos dinero por su trabajo, para realizarlo deben comprar de su bolsillo, insumos tales como vendas, jeringas, alcohol y otros para poder atender a los policías, y tampoco cuentan con medicamentos.
Para las 10 de la mañana, el paso se restableció en la zona, a la que arribó el Director Operativo de la corporación, Alejandro Ulloa, para dialogar con los manifestantes e invitarlos a una mesa de trabajo para llegar a acuerdos, sin embargo, hubo renuencia por parte de estos últimos, pues afirman, la directora no les da respuesta a sus peticiones.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal