Por Redacción
El presidente López Obrador aseguró que no habrá reelección al cargo de presidente de la República, y que le quedan seis años frente al cargo, esto porque labora 16 horas diarias y no 8, es decir, el doble.
Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo rechazó firmar un compromiso por la no reelección, sin embargo, recordó que en varias ocasiones ha dejado en claro que no busca reelegirse, ni extender su mandato.
“No va a haber reelección. Me quedan todavía 6 años… porque formalmente me quedan tres, pero como trabajo al doble son 6. O sea, vamos a seguir transformando al país. Ya sentamos las bases y afortunadamente lo hemos logrado sin violencia”, apuntó.
Te puede interesar: “Claro que estoy metiendo las manos en las elecciones”: AMLO
López Obrador señaló que la ciudadanía, así como elige a un gobernante, tiene el derecho de quitarlo, esto como parte de la vida democrática de México, por lo que impulsó la revocación de mandato con el objetivo de que se acate la decisión del pueblo.
“En mayo próximo habrá una votación y se le preguntará a la gente si el presidente sigue o no, porque el pueblo pone y el pueblo quita, y yo no voy a estar aquí si no tengo el apoyo del pueblo”, aseveró.
Te recomendamos
Con información de Excélsior