El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, reiteró su rechazo para sumarse a la coalición Va por Puebla, pues señaló que está destinada a fracasar debido a que el PAN y el PRI son “como el agua y el aceite”.
En entrevista este jueves, el líder consideró que la ruptura de la alianza PAN-PRI-PRD a nivel nacional era de esperarse, ya que –dijo– el presidente del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, siempre ha visto por sus intereses personales.
Acusó que ‘Alito’ habría pactado con Morena para apoyar la militarización del país a cambio de que no proceda su desafuero por presunto lavado de dinero y frenar los audioescándalos en su contra, los cuales fueron difundidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.
En ese sentido, refirió que el Partido Acción Nacional (PAN) hizo mal en aliarse con el PRI para contender juntos en las pasadas elecciones, ya que el grupo de Moreno Cárdenas antepone sus intereses personales por encima de los partidistas.
Por lo anterior, Morales Martínez subrayó que MC no se sumará a la coalición a nivel local y se centrará en buscar candidatos propios, con el objetivo de contender en solitario y ganar la gubernatura de Puebla en el 2024.
“Nosotros siempre lo dijimos, que vamos solos, nunca nos hemos incluido; ellos siempre han querido incluir a MC, pero nosotros estamos en otra línea, estamos claros que vamos solos en el 2024 (…) era de esperarse, el PRI es un partido que se mueve en función de los intereses de un solo grupo”, expresó.
En semanas anteriores el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, hizo un llamado para que MC se uniera a una “mega coalición” con el PAN y PRI, a fin de vencer a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el próximo proceso electoral.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos