Al norte de Tailandia, más de 120 elefantes pertenecientes al Parque Natural de Elefantes resultaron afectados por las inundaciones causadas por el tifón Yagi que azota la región del sudeste asiático.
Asimismo, otros cientos de animales como perros, gatos y búfalos sufren de estas inundaciones por las que, según una empleada, no pueden ni entrar las camionetas “pick-up”.
Las instalaciones del parque fundado por la conservacionista Saengduean ‘Lek’ Chailert quedó completamente inundado, lo que ocasionó la perdida de electricidad, además de la cobertura de red telefónica, por lo que solicitan, aparte de donaciones económicas y jaulas, carros o barcos grandes para poder evacuar hacia las montañas a los animales y a las personas que siguen en las inmediaciones, así lo comunicaron a través de Facebook.
El Parque Natural de Elefantes, a través de su página web, se describe a sí mismo como el “primer santuario ético de elefantes de Asia”. También, es un centro de rescate y rehabilitación de paquidermos -animales de piel dura- que han sido rescatados de las calles o de espectáculos de circo, donde a menudo sufrían de lesiones físicas y psicológicas.
“Las manadas del parque incluyen elefantes ciegos, lisiados, huérfanos y ancianos que ahora son libres de vivir una vida pacífica en un entorno natural, donde se les quiere y respeta”, se indica en la página web.
Por redacción
Editor: Alberto Rivera
