Markitos Toys rechaza acusaciones por lavado de dinero

80
Foto: Especial

Marcos Eduardo Castro Cárdenas, alias Markitos Toys, reconocido personaje dentro del mundo de las redes sociales por mostrar su lujosa vida, ha subido una historia a Instagram en la que asegura que nunca ha lavado dinero para el crimen organizado, como lo sugieren las recientes acusaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México.

Esta noticia tiene como antecedente el reportaje de Óscar Balderas para Milenio Noticias, en el que aseguraba que la UIF se encontraba rastreando de dónde provenían los ingresos de 64 influencers a los que se les señala de lavar dinero para las dos facciones del Cártel de Sinaloa, Los Chapitos y los Mayos.

Entre estos influencers investigados por la UIF se encuentra Markitos Toys, pero también Ana Gatélum, Carlos Lizárraga, Mayve Castro y Óscar Antonio López Iribe.

“Ánimo, tiempo al tiempo. “Jamás he lavado dinero para nadie, lo que sí he hecho con mi dinero es apoyar a quien lo necesita y lo hago por gusto, no por quedar bien con nadie”, escribió el influencer sinaloense en una historia de Instagram para defenderse de las acusaciones.

El organismo acusa que el método del cual se vale el crimen organizado para lavar su fortuna a través de estos influencers es inflando su número de seguidores a través de granjas de bots; posteriormente, los influencers destinan parte de las ganancias que obtienen de campañas publicitarias a las organizaciones criminales para obtener dinero limpio.

Los vínculos entre el creador de contenido sinaloense y la célula delictiva conocida como “Los Chapitos” no ha pasado desapercibida, pues este ya confirmó su relación de amistad con el exjefe de seguridad de la organización, Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como “El Nini”, cuando este fue arrestado.

Te recomendamos: