El aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco Coello, minimizó el último lugar que ocupa en las encuestas para abanderar la candidatura de la alianza “Juntos Haremos Historia” a la presidencia del país.
Durante su visita a Puebla este martes, el senador con licencia afirmó que la “moneda aún está en el aire” y no hay nada para nadie, de cara a la encuesta interna que se realizará la última semana de agosto para elegir al candidato o candidata presidencial.
Aunque reconoció que es el menos favorecido entre las seis “corcholatas” que buscan contender en las elecciones del 2024, aseguró que en la recta final del proceso interno ha logrado reunir el respaldo de más ciudadanos tras sus giras por los 32 estados de México.
En el caso de la entidad poblana, agradeció a Antonio Gali López –hijo del exgobernador panista, Antonio Gali Fayad– por hacer crecer su campaña en las últimas semanas, ya que funge como coordinador estatal de su proyecto político.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum regresará a Puebla este jueves 17 de agosto
“Nunca hay que dar por hecho los supuestos, ni hay vencedores ni vencidos antes de tiempo. La moneda sigue en el aire para todos”, comentó en entrevista con medios de comunicación.
El exgobernador de Chiapas también confió en qué hay “piso parejo” y descartó que exista alguna cargada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a favor de la aspirante Claudia Sheinbaum Pardo.
Manuel Velasco encabezó un foro en el auditorio de Explanada Puebla, donde reunió alrededor de mil personas; en el lugar, presentó las propuestas de su proyecto de gobierno en caso de ganar la candidatura presidencial.
Por la mañana, sostuvo una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a quien calificó como “un hombre que privilegia el diálogo y el consenso para consolidar a Puebla como un polo de desarrollo”.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos