18 C
Puebla City
viernes, junio 26, 2026
Inicio Municipio

Lupita Cuautle impulsa Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación

6
Foto: Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la Mesa de Vinculación para la integración del Consejo Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el objetivo de construir soluciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de las familias sanandreseñas.

En su mensaje, la edil sanandreseña destacó que el municipio cuenta con el talento y las ideas para ser líder en desarrollo, posicionándose como un referente estratégico en la región. Asimismo, enfatizó que la creación de este consejo representa una oportunidad real para alinear esfuerzos entre todos los sectores, demostrando que la ciencia y la tecnología son el verdadero motor del progreso económico y social.

En ese sentido, representantes de instituciones educativas, centros de investigación, organismos gubernamentales y comunidades tecnológicas dialogaron sobre la importancia de fortalecer la colaboración entre los distintos sectores para impulsar proyectos innovadores en beneficio del municipio.

En la mesa participaron representantes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Universidad Madero (UMAD), Universidad Iberoamericana Puebla, Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Anáhuac Puebla, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación del Estado de Puebla, así como Museos Puebla, el Planetario de Puebla, el Museo Infantil de La Constancia Mexicana y diversas comunidades tecnológicas especializadas.

Las y los participantes coincidieron en la necesidad de generar espacios permanentes de diálogo y cooperación que permitan aprovechar el talento académico, científico y tecnológico presente en San Andrés Cholula para atender los retos actuales y fortalecer el desarrollo sostenible del municipio.

Te recomendamos: