Lidia Gabriela no se arrojó del taxi, asegura Fiscalía de la CDMX

471
Lidia
Foto: Especial

Luego de la detención de Pedro “N”, presunto feminicida de la joven Lidia Gabriela, La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este miércoles en un comunicado que la mujer no se arrojó del taxi como se había asegurado.

La Fiscalía informó que presuntamente Pedro “N” fue responsable del feminicidio de la joven Lidia Gabriela, debido a que su caída fue consecuencia del cambió de carril a alta velocidad que dio el taxista cuando ella se asomó de la unidad para pedir ayuda.

La versión de la fiscalía indica que Pedro “N” conducía un taxi de alquiler el pasado 1 de noviembre en la colonia Constitución de 1917, en la alcaldía Iztapalapa cuando Lidia le hizo la parada.

Durante el viaje, ella notó actitudes fuera de lo común del taxista, las cuales informó a su novio vía Whatsapp.

Cuando llegaron al destino, Pedro no dejó bajar a Lidia Gabriela por lo que ella sacó medio cuerpo por la ventanilla para pedir ayuda “pero él posiblemente se cambió al carril de alta velocidad, por lo que ella cayó del vehículo sobre el asfalto”, informó la Fiscalía.

Finalmente confirmaron que Pedro “N” permanecerá en el Reclusorio Oriente hasta el cierre de la investigación complementaria dentro de 4 meses.

Cabe señalar que hasta el momento tres hombres fueron detenidos por las autoridades capitalinas como los responsables del feminicidio de la joven, pero al parecer Pedro era quien conducía el vehículo.

Fue hasta el 10 de noviembre cuando la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la detención de Fernando “N”, por parte de la SSC.

Fernando “N” hasta el sábado pasado era el principal sospechoso y también fue vinculado a proceso por el delito de narcomenudeo, y fue trasladado al reclusorio Sur.

Sin embargo, las autoridades informaron en realidad el conductor era Pedro “N”, a quien se le cumplió orden de aprehensión en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Por: Redacción
Editora: Nancy Luna

TE RECOMENDAMOS