El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se ubicó en la séptima posición nacional por el mejor desempeño en su cargo, de acuerdo con una encuesta realizada por RUBRUM.
Según los resultados de la casa encuestadora, el alcalde de la capital obtuvo una calificación de 6.2 respecto al trabajo que ha realizado en el gobierno municipal desde octubre de 2021.
Como parámetros, se fijó 10 como la calificación más alta y 1 como la más baja; además, en la medición se incluyeron a 31 presidentes municipales del país.
En el primer lugar se posicionó el panista Marco Bonilla de Chihuahua, Chihuahua, con 8; seguido por el morenista Ricardo Ahued, quien obtuvo 7.8 como edil de Xalapa, Veracruz.
En el tercer puesto se ubicó Renán Barrera de Mérida, Yucatán (7.6); José Ochoa de la capital de Durango (7.4); y en cuarto, Leonardo Montañez de Aguascalientes (7.1).
El sexto lugar lo obtuvo Luis Nava de Querétaro, con 6.4; seguido por el alcalde poblano, Eduardo Rivera.
Cabe mencionar que los primeros siete lugares del ranking –a excepción del morenista Ricardo Ahued– son ocupados por presidentes emanados del Partido Acción Nacional (PAN).
En los últimos lugares de la encuesta se encuentra Yensunni Martínez de Chetumal, Quintana Roo (4.0); Jorge Corichi de la capital de Tlaxcala (3.9); así como Raymundo Martínez, de Toluca (3.8).
Además de Sergio Bolaños, quien gobierna de Pachuca, Hidalgo (3.8); y Norma Hernández de Chilpancingo (2.8).
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal