
Por Vera Fernández
Ante la imposibilidad de presentar un justificante médico para tapar sus faltas, el diputado José Juan Espinosa Torres solicitó licencia para ausentarse de las sesiones del Congreso de Puebla, ya que se encuentra fuera del país.
Sin embargo, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, adelantó que la Mesa Directiva tampoco admitirá la licencia del legislador sin partido, pues su firma podría ser falsificada.
En entrevista, la coordinadora de la bancada de Morena señaló que Espinosa Torres no cumplió con los requerimientos para justificar su ausencia en tres sesiones consecutivas por supuestos problemas de salud.
Te puede interesar: ¡Tómala! Piden justificante médico a José Juan Espinosa por faltas en Congreso
Aunque optó por solicitar licencia, existen sospechas de una posible falsedad de declaraciones y firmas apócrifas en el documento presentado, en vista de que el diputado se encuentra en Houston, Texas, actualmente.
En ese sentido, Merino Escamilla abrió la posibilidad de iniciar una investigación interna contra José Juan Espinosa; además de que analizarán imponerle sanciones administrativas por faltar en tres ocasiones a la sesiones presenciales.