La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla ya investiga a la directora y maestra de Juanito, menor de 7 años de edad que se quitó la vida, ante el supuesto bullying del que era objeto en su escuela.
La dependencia informó que, este 7 de enero, su Dirección de Educación Primaria fue notificada de la muerte del menor, quien era alumno de segundo grado en la primaria “Narciso Mendoza”, ubicada en la localidad de Ayehualulco, en Zacatlán.
Indicó que se harán las investigaciones necesarias para que quien resulte responsable sea sancionado con el procedimiento administrativo correspondiente, en caso de que hubiera alguna omisión o falta.
Y es que, según la madre y tía del menor, Juanito recibía “malos tratos” de su maestra; además que al parecer era víctima de acoso escolar, por lo que responsabilidad a la institución de la muerte del menor.
La dependencia informó que ya se tomaron las “medidas pertinentes”, por lo que la directora y maestra de grupo fueron separadas del cargo en tanto se realizan las investigaciones.
No obstante, precisó que “en los archivos del Nivel Educativo de Primaria no se encontró antecedente alguno sobre el asunto en cuestión”.
Esta mañana familiares del menor realizaron una protesta en la primaria Narciso Mendoza para exigir justicia y una investigación a fondo del caso, por lo que se suspendieron las clases.