Durante la madrugada del martes, un comando de cerca de cinco personas armadas irrumpió en las oficinas del SNTE para intentar robar un cajero automático.
Los reportes indican que personal de Santander llamó a emergencias luego de que este 15 de julio intentó comunicarse con el guardia encargado de reportar el estatus de un cajero en la colonia Jesús González Ortega, sin tener éxito en el proceso.
Debido a que no pudieron contactar al afectado, los agentes de la Policía Municipal llegaron hasta el lugar de los hechos, donde encontraron al vigilante amarrado de pies y manos; al liberarlo informó que los responsables ya habían escapado.
El hombre refirió que durante la madrugada escuchó ruidos en la puerta principal, al salir fue amenazado con armas de fuego, para que le diera acceso a los delincuentes que una vez al interior, fue amarrado.
Los criminales aparentemente estuvieron cerca de dos horas intentando abrir el cajero automático o llevárselo; sin embargo, sus intentos fueron fallidos así que terminaron por escapar con las manos vacías.
Con el cajero dañado, los agentes custodiaron el predio hasta que los afectados presentaron su denuncia formal para que la Fiscalía realizara las investigaciones de ley.
