Con la instalación de 25 Centros LIBRE en la entidad se aumentará la atención a poblanas, aseguró la secretaria de las Mujeres estatal, Virginia González Melgarejo, quien descartó la duplicación de funciones de las Casas Carmen Serdán.
En entrevista, la funcionaria mencionó que a diferencia de los Centros LIBRE, que impulsa la Federación, las Casas Carmen Serdán tienen el “plus” de contar con personal de la Fiscalía de Puebla.
Lo anterior, dijo, facilita el acompañamiento de poblanas víctimas de violencia de género. Sin embargo, resaltó que ambos espacios están encaminados hacia el empoderamiento de las mujeres.
Comentó que dentro de un municipio podrían coexistir dichos lugares, y ejemplificó que, en la capital, hay dos Casas Carmen Serdán y pronto abrirán dos Centros Libres, que se ubicarán en las juntas auxiliares de Azumiatla y Canoa, por ello su atención será a poblaciones distintas.
Sin embargo, dijo que antes de la instalación de las Casas Carmen Serdán ya contaban con la lista de lugares donde la Federación pondrá los Centros LIBRE, aunque en algunas demarcaciones podrían coincidir debido a la densidad poblacional.
“Aunque sea el mismo municipio son poblaciones diferentes y las mujeres necesitan la atención y aparte los Centros Libres no tienen la procuración de justicia pero tienen la misma esencia de empoderamiento de mujeres”, apuntó.