Una pareja de “influencers” colombianos, Katherin Noriega y Andrés de Armas, se ha vuelto viral tras publicar un video solicitando a marcas, emprendedores y grandes empresas que patrocinen su “boda soñada” a cambio de promoción en sus redes sociales.
El video, compartido por la creadora de contenido bajo el usuario @katherinnoriega, supera las 250 mil reproducciones en cinco días y ha desatado un intenso debate y críticas por parte de usuarios en redes sociales.
En el video, la pareja aparece dirigiéndose a potenciales patrocinadores con un mensaje directo: “Queremos que seas parte de nuestros aliados soñados para nuestra boda soñada… para hacer historia juntos”. Argumentan que, como emprendedores, comprenden el valor del posicionamiento en redes sociales y ofrecen visibilidad a cambio de servicios gratuitos para su enlace nupcial.
Entre lo solicitado mencionan floristerías, catering, alquiler de mobiliario, licores, producción de eventos y “todo lo que se les ocurra”, asegurando que son el “foco de atención” de muchas personas.
La pareja justifica su petición después de que Katherin le pidiera matrimonio a Andrés en noviembre de 2024, momento que también subieron a redes sociales: “Para nadie es un secreto que somos ahora mismo el foco de atención”, afirmaron .
La reacción en redes no se hizo esperar, la mayoría de los usuarios tacharon la iniciativa de “oportunista” y “conchuda”. Comentarios como “¿Por qué pedirle matrimonio a un hombre que no puede pagar su boda?” inundaron las publicaciones. Otros señalaron la ironía de llamar “boda privadita” a un evento que buscan financiar con dinero ajeno.
Katherin defendió su postura en Instagram, alegando que “nadie regala nada” y que la promoción de marcas implica trabajo y tiempo invertido y que las marcas tendrían a cambio la exposición que ellos les den.
“Queremos que seas parte de nuestros aliados soñados para nuestra boda soñada… para hacer historia juntos, expresaron.
“Boda”:
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) May 21, 2025
Por este video en el que influencers piden la ‘colaboración’ de marcas para su boda. pic.twitter.com/X8y0EAyzTB
