INAH confirma rescate de 20 piezas arqueológicas en Bélgica

74
Piezas arqueológicas
Foto: @INAHmx.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer el rescate de 20 piezas arqueológicas que se encontraban en Bélgica, tras ser dictaminadas como parte del patrimonio cultural de México.

El INAH informó mediante un comunicado que Rogelio Granguillhome Morfín, embajador de México en Bélgica, recibió las piezas arqueológicas de manera voluntaria por una ciudadana belga.

Las piezas arqueológicas fueron identificadas como parte de las culturas originarias del Altiplano Central, elaboradas durante el periodo Clásico mesoamericano (100-650 d.C.).

Louise Du Moulin Maria, quién fue la responsable de entregar las piezas, argumentó que su familia “tuvo posesión de estos bienes durante más de siete décadas”; y que la decisión para entregar las piezas fue que tales objetos “pertenecen a México”.

Rogelio Granguillhome agradeció a Du Moulin y a su familia “por su disposición para devolver a México lo que le pertenece como parte de su patrimonio histórico y cultural”.

La Consultoría Jurídica de la Secretaría de Relaciones Exteriores realizará la entrega de las piezas arqueológicos a la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del INAH, para el resguardo de los objetos.

Por Redacción
Editora: Elizabeth Vergara

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos