El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este martes que el Programa Nacional de Reconstrucción para inmuebles y viviendas afectadas por los sismos de 2017 concluirá en diciembre.
Desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Secretaría de Cultura y gobiernos estatales, quienes darán un informe sobre dicho programa.
“Terminará en diciembre de este año (el programa de reconstrucción) y estamos contando con el apoyo de los gobiernos de los estados”, puntualizó el mandatario federal.
De igual manera, se contará con el apoyo del Gabinete de Salud, el Gobierno, de la Ciudad de México, el Gobierno de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, y de Tlaxcala.
De acuerdo con autoridades, el programa de reconstrucción ha tenido una inversión de 6 mil 970.7 millones de pesos en los estados de Chiapas, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Guerrero, CDMX y Veracruz.
Alejandra Frausto, titular de Cultura, aseguró que la reconstrucción “ha llevado tiempo”, ya que “se ha hecho con manos expertas”.
Por Redacción
Editora: Elizabeth Vergara
Te recomendamos