La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó este sábado la fase 1 por contingencia ambiental por ozono en la Ciudad de México y área metropolitana.
La alerta fue activada a las 16:00 horas de este 12 noviembre, al registrarse una calidad del aire de mala a muy mala con un riesgo a la salud de alto a muy alto.
Por ello, a partir de las 5:00 y hasta las 22:00 horas este domingo 13 de noviembre, no podrán circular los autos particulares que tengan holograma de verificación 2.
Así como los que porten placas foráneas, las que tengan sólo letras, vehículos antiguos, de demostración, con pase turístico y nuevos.
El Hoy No Circula también se aplicará para los vehículos con verificación 1 cuya placa termine en número par —0, 2, 4, 6 y 8—, además de las matrículas que tengan sólo letras.
La restricción de circulación en la Zona Metropolitana aplica para los autos de holograma 0 y 00, cuyo engomado sea color rosa, con terminación 7 y 8.
En el caso de los taxis con holograma 1 y 2 no podrán circular este 13 de noviembre de 10 de la mañana a 10 de la noche.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal
Te recomendamos