Hospitalizan a secretario del pentágono, Lloyd Austin, por problemas de vejiga

15
Foto: U.S. Department of Defense.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, quien padece cáncer de próstata, fue ingresado en una unidad de cuidados intensivos después de ser hospitalizado por un “problema urgente de vejiga”, según informó el Pentágono.

En un comunicado, se mencionó que tras una serie de pruebas y evaluaciones, Austin fue admitido en la unidad de cuidados intensivos en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed para recibir atención de apoyo y monitoreo cercano. La subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, asumió temporalmente sus responsabilidades.

Austin había sido diagnosticado con cáncer de próstata y recientemente se sometió a una operación. Esta no es la primera vez que se ausenta de la escena pública debido a complicaciones en su tratamiento, pues ya ha ocultado inicialmente el diagnóstico y tratamiento al presidente Joe Biden y al resto del gobierno.

El público fue informado aproximadamente dos horas después de que Austin fuera hospitalizado el domingo por la tarde.

Más noticias: Papa Francisco se reúne por primera vez con Javier Milei en el Vaticano

Aunque no está claro cuánto tiempo permanecerá hospitalizado, los médicos indicaron que el problema actual de vejiga no alterará su recuperación total prevista y que su pronóstico para el cáncer es excelente.

Austin se disculpó previamente por no informar al presidente sobre sus anteriores hospitalizaciones y admitió que debió haberlo hecho. A pesar de las críticas y llamados para su destitución, Biden ha expresado su continuo respaldo a Austin.

Austin, conocido por su reserva y aversión a la atención mediática, reconoció que aceptar su cargo implica perder parte de la privacidad, y señaló que el pueblo estadounidense tiene derecho a conocer los problemas de salud que puedan afectar la capacidad de sus líderes para cumplir con sus funciones.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos