Hermano de AMLO demanda a Loret de Mola por daño moral

43
Loret
Foto: @carlosloret.

El periodista Carlos Loret de Mola se presentó ante un juzgado para enfrentar una demanda por daño moral interpuesta por Pío Lorenzo, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La demanda se originó a raíz de la difusión en 2020 de videos en los que se presume que Pío Lorenzo recibía dinero de un empresario.

Loret de Mola informó a través de sus redes sociales que la demanda interpuesta por Pío Lorenzo asciende a 200 millones de pesos, ya que alega que los videos afectaron su reputación al mostrarlo mientras recibía dinero en sobres amarillos y lo vinculaban a su hermano, el presidente de México.

Te puede interesar: AMLO amaga con no acudir a Cumbre de Líderes de América del Norte

El comunicador lamentó el hecho de que sea él quien se encuentre en el banquillo de los acusados, mientras que Pío Lorenzo no logró desacreditar ni desmentir la autenticidad de los videos durante el careo en el juzgado.

En medio de la controversia, Loret de Mola denunció las posibles presiones ejercidas sobre el Poder Judicial y destacó su compromiso de seguir ejerciendo la libertad de expresión, independientemente de las intimidaciones.

Los videos, difundidos en agosto de 2020, mostraban supuestas entregas de dinero por parte de David León Romero, funcionario del Gobierno de Chiapas, a Pío Lorenzo. Aunque la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales exoneró a Pío Lorenzo en octubre de 2022, argumentaron con falta de pruebas suficientes para comprobar delito electoral, la demanda por daño moral sigue adelante.

La solidaridad hacia Carlos Loret de Mola no se hizo esperar, con figuras políticas como Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez quienes expresaron su apoyo al periodista y destacaron la importancia de proteger la libertad de prensa y el ejercicio periodístico en México.

Por Redacción
Editora: Mafer Montes

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos