El piloto de un helicóptero murió después de que la aeronave se estrellara contra el tejado de un hotel Hilton en la ciudad de Cairns, Australia, durante la madrugada de este lunes, informó la policía local.
El impacto, por causas aún desconocidas, ocurrió al rededor de las 1:50 hora local, y obligó la evacuación de cientos de huéspedes y personal del hotel a la calle, después de que el helicóptero se chocara contra el edificio cerca de Cairns Esplanade.
De acuerdo con el comunicado emitido por la policía del estado de Queesland, el piloto, único ocupante de la aeronave, fue localizado y declarado fallecido en el lugar de los hechos, donde también apuntó que ya se encuentran llevando acabo las investigaciones forenses para identificarlo.
Más noticias: Biden revela por qué abandonó la contienda electoral a la Casa Blanca
Asimismo, declaró los alrededores del hotel Hilton como área de exclusión para realizar las indagaciones sobre el accidente y el incendio posterior, cuyas imágenes fueron captadas por testigos y publicadas en las redes sociales.
Por su parte, los Servicios de Ambulancias de Queensland informaron en su cuenta X que “no hubo heridos entre las personas que se encontraban en tierra”.
La cadena pública australiana ABC, informó que dos huéspedes del hotel, una pareja de 80 y 70 años, fueron trasladados a un hospital de Cairns, donde se encuentran en condición estable.
Por redacción
Editora: Diana González
