Estados Unidos anunció que está realizando operaciones con drones no tripulados sobre la Franja de Gaza para ayudar a Israel en la recuperación de rehenes.
Más noticias: Guerrero, con 90% de luz; Acapulco, con 55%: Protección Civil
El portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, explicó que estos vuelos comenzaron después del 7 de octubre, cuando Hamás lanzó un ataque contra Israel y dejó un saldo de mil 400 muertos, 5 mil 400 heridos y 242 secuestrados llevados a Gaza.
Este anuncio se hizo durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien expresó el apoyo a Israel en su lucha contra Hamás y la importancia de minimizar las bajas civiles en medio de la ofensiva israelí en Gaza, que ha resultado en la muerte casi 10 mil palestinos.
Blinken reconoció el derecho de Israel a defenderse, pero también hizo hincapié en la protección de los civiles atrapados en el conflicto provocado por Hamás y la determinación de traer a los rehenes de regreso sanos y salvos.
“Pensamos en cada momento en nuestros rehenes. Tantos israelíes, estadounidenses y otros ciudadanos. Estamos decididos a hacer todo lo posible para traerlos de regreso, sanos y salvos”, dijo el secretario Blinken.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos