Harris y Trump respetaron a México: AMLO sobre debate en EU

48
Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que tanto la candidata demócrata, Kamala Harris, como el candidato republicano, Donald Trump, respetaron a México en el debate suscitado la noche de este martes 10 de septiembre.

Confesó que pudo sintonizarlo durante una hora, a través de CNN en español. Durante el tiempo en que vio el debate, el mandatario no sintió que ambos contendientes por la presidencia de los Estados Unidos tuvieran la intención de ofender a México.

Aseveró que se habló sobre migrantes en general, pero no en particular de México, ya que, en sí es un tema que está dentro de la agenda estadounidense. Sin embargo, mencionó que durante ese tiempo sí se habló del país en una ocasión, justo cuando Trump mencionó los automóviles de origen chino que se producen en México y se venden en el país norteamericano, pero ambos candidatos no ofendieron al país, lo cual agradeció.

Reiteró que en el debate, en vez de hablar de México, hablaron mucho más de Venezuela, de China, de Israel, Rusia, Ucrania, y de sus respectivos presidentes.

Recalcó que su gobierno tiene una política de respeto, de no intervención, de autodeterminación de los pueblos, de cooperación para el desarrollo sin importar el partido en el poder, ya que se han entendido bien con el expresidente Donald Trump y actualmente con el presidente Joe Biden. Asimismo, confesó que ha visto en tres ocasiones a la vicepresidenta Kamala Harris, a la que considera muy respetuosa.

Afirma que vio el debate como parte de su responsabilidad por la preocupación de que quieran ofender a los mexicanos, pero sintió que esta vez no fue así.

El debate a la contienda presidencial de los Estados Unidos entre la vicepresidenta Kamala Harris y el exmandatario Donald Trump, tuvo lugar en Filadelfia y fue organizado por la cadena de televisión ABC News.

El encuentro, que podría ser el único de cara a las elecciones del 5 de noviembre, estuvo lleno de ataques personales por parte de Trump hacía Harris. El republicano se mostró exasperado en distintas ocasiones, mientras que la demócrata se mantuvo en calma a lo largo de la transmisión.

Uno de los momentos que más revuelo generó en redes sociales se dio gracias a una declaración de Trump, quien afirmó que migrantes se están comiendo perros y gatos en Springfield, Ohio, tanto Harris como el moderador desmintieron la acusación.

Por redacción

Editor: Alberto Rivera

Te recomendamos: