Hallan sin vida a hijo de portavoz de colectivo de desaparecidos en Puebla

209
Foto: EsImagen

Abraham, Vicente y Juan de Dios fueron localizados sin vida, luego de cinco años, informó María Luisa Núñez, representante del Colectivo La Voz de Los Desaparecidos.

La representante del colectivo compartió la noticia afectada por el dolor de no volver a ver la sonrisa de su hijo Juan De Dios, ni verlo bromear con sus amigos Abraham y Vicente.

La madre de familia y vocera agradeció el trabajo de las y los peritos del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) de quienes reconoció jornadas extenuantes.

Asimismo solicitó que la FGE destine más recursos humanos y materiales para que puedan cumplir su trabajo.

Maria Luisa Núñez subrayó que el colectivo seguirá exigiendo justicia y apoyando a familias que viven tal circunstancia como lo hacen desde el 10 de mayo de 2018.

“No nos vamos a cansar. Encontramos a Juan de Dios, Abraham y Vicente, pero La Voz de los Desaparecidos en Puebla llegó para quedarse. Mis hijos los que hicieron desaparecer, pero no sabían que ellos llegaron para permanecer para clamar y gritar por justicia”, enfatizó.

Los jóvenes Juan de Dios Núñez Barojas, Abraham y Vicente Basurto Linares, uno de ellos elemento de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) el 28 de abril de 2017 salieron de sus domicilios ubicados en la localidad de Tehuitzo, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo con destino a Tecamachalco, pero durante la noche de su regreso encontraron un retén e intentaron evadirlo por Cañada Morelos, dicha maniobra representó su último contacto.

Por: Beto Castillo
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos