Guillermo del Toro dirigirá ‘The Buried Giant’, una nueva película de animación ‘stop-motion’ tras el éxito de ‘Pinocchio’, que actualmente está nominada a los premios Óscar.
El cineasta tapatío ya se encuentra trabajando en un nuevo filme animado, donde adaptará la historia de un ganador del Premio Nobel de Literatura, en busca de retratar una visión de la relación entre padres e hijos.
Se trata de la adaptación de “The Buried Giant”, original del inglés Kazuo Ishiguro, que en el año del 2017 fue condecorado con el galardón por sus novelas de gran fuerza emocional, y que de acuerdo con los organizadores, ha descubierto el abismo del ilusorio sentido de conexión con el mundo.
Te puede interesar: Netflix baja sus precios en más de 30 países
La noticia se dio a conocer por medio de la página de Twitter de Netflix, plataforma que vuelve a asociarse con el director mexicano. “Tras el éxito de Pinocho, del Toro se encuentra desarrollando una nueva película de animación stop-motion: ¡El gigante enterrado!”, se lee en la publicación.
La historia sigue la vida de una pareja de ancianos que tras recordar vagamente que fueron padres de un hijo, deciden viajar al pueblo vecino en su búsqueda.
“’The Buried Giant’ continúa mi asociación de animación con Netflix y nuestra búsqueda del stop-motion como medio para contar historias complejas y construir mundos ilimitados“, dijo el cineasta en un comunicado recogido por medios locales.
“Es un gran honor y una mayor responsabilidad para mí dirigir este guión que Dennis Kelly y yo estamos adaptando de la profunda e imaginativa novela de Kazuo Ishiguro”, agregó del Toro.
Por su parte, el jefe de cine de Netflix, Scott Stuber, dijo: “Guillermo del Toro es un cineasta visionario y un maestro en su oficio. No podríamos estar más orgullosos del prestigioso reconocimiento por su ‘Pinocho’, y nos complace continuar nuestra asociación creativa mientras desarrolla su próximo proyecto con Netflix.
Por Redacción
Editor: Juan Pablo Fernández
Te recomendamos