Gobierno va por profesionalización de policías en Puebla: Sergio Salomón

61
Policías
Foto: Agencia EsImagen.

Para mejorar la percepción de seguridad, la meta del Gobierno de Puebla es la profesionalización de las policías municipales, aseguró el titular del Ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien pidió a los ediles no olvidar sus promesas de campaña sobre el combate a la inseguridad.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que se debe tener en cuenta los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) en la que el 75.9 de los habitantes de Puebla capital dijeron sentirse inseguros en su ciudad, principalmente en cajeros automáticos y en el transporte público.

Céspedes Peregrina aseguró que desde que asumió el cargo se impulsa la profesionalización de los policías municipales, comunicación, prevención del delito, estrategia e inteligencia.

Para lograr esa meta, indicó que se requiere que los ayuntamientos inviertan arriba del 25 por ciento de su presupuesto en seguridad pública, que sumado a la coordinación entre instancias estatales y federales daría mejores resultados.

También puedes leer: Promete Rivera trabajo 24/7 ante percepción de inseguridad en Puebla

“La ciudadanía puede entender que a lo mejor dejas de hacer algo en infraestructura o en otros rubros si es que estás invirtiendo en seguridad.
Dos cosas que el Estado no puede dejar de lado es la seguridad y la salud”, sostuvo.

Por ello, reiteró su llamado a todos los presidentes municipales a que asuman su responsabilidad para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas, pues dijo “ellos sabían a lo que le entraban”.

Incluso comentó que seguramente cuando estaban en sus campañas “dijeron que sabían cómo resolver el tema de inseguridad pública“, por lo que les solicitó no olvidar las promesas y los compromisos que hicieron para ganar votos.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos