Gobierno clausura clínica donde bebé perdió un brazo por negligencia

381
Pobladores de San Antonio Cacalotepec protestaron por la clausura y dicen que no hay servicios médicos.
Pobladores de San Antonio Cacalotepec protestaron por la clausura y dicen que no hay servicios médicos.

El gobierno de Puebla clausuró la clínica “San Antonio” donde al bebé Matías de un año de edad le fue amputado su brazo izquierdo debido a una negligencia médica, por lo que se procederá legalmente en contra del propietario y el personal involucrado.

Así lo informó el jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que el dueño de la clínica intentó impedir la clausura azuzando a los familiares de las personas internadas en ese momento.

Indicó que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) encontró diversas anomalías durante la inspección como medicamentos caducos, personal sin cédula profesional y trabajadores administrativos con actividades de enfermería.

Apuntó que el brazo del bebé Matías presentó necrosis y le fue amputado porque un trabajador administrativo le aplicó el medicamento sin tener conocimiento para ello.

El doctor Silviano Macuil fue candidato a la presidencia de San Andrés Cholula y ocupó el cargo de presidente auxiliar de San Antonio Cacalotepec.

Por eso advirtió que el tema no quedará sólo en la clausura, pues ahora sigue el proceso penal para fincar responsabilidades en contra de quienes hayan cometido alguna falta, la cual tienen que pagar.

Exigió a los ediles hacer una revisión profunda sobre el funcionamiento de clínicas y no se limiten a un dictamen de Protección Civil que solo contempla vías de acceso y salida, seguridad ante siniestros, como lo hizo el ayuntamiento de San Andrés Cholula.

“Les pido que asuman sus funciones en los temas de revisión de funcionamiento de bares, antros, de lugares de contaminación, hospitales, de muchas cosas y no permitan el funcionamiento de lugares que evidentemente violan la Ley”, expresó.

Barbosa Huerta indicó que el gobierno de Edmundo Tlatehui Percino debe responder quién autorizó el funcionamiento de la clínica ubicada en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec.

Insistió que las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado (FGE) determinará la responsabilidad del personal médico y de ser el caso serán sancionados como la Ley marca, además que de la gravedad de los hechos dependerá el cierre definitivo de la clínica “San Antonio“, la cual es propiedad del doctor José Silviano Macuil, ex candidato a presidente municipal de dicho municipio en 2021.

Por último, aseguró que su administración está abierta a brindar la ayuda que le soliciten los padres de Matías, a quien la amputación de su brazo le cambió la vida, pues tendrá que usar una prótesis y recibir atención psicológica.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: