El Gobierno de Puebla conciliará con los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) y con la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de San Martín Texmelucan para establecer acuerdos y atender sus demandas.
Así lo aseguró, el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien sostuvo que, ante este tipo de situaciones, su administración privilegia el diálogo, incluso ante posturas radicales como la de las normalistas de Teteles de Ávila Castillo.
Sostuvo que de esa manera se han logrado acuerdo con los grupos de inconformes, pues el Estado siempre actúa en estricto apego a la Ley.
“Nosotros siempre estaremos apoyando, conciliando. Nuestra tarea es conciliar, y vamos a conciliar los intereses que hay, aquí y en todas las instituciones educativas”, expresó.
Tal vez te interese: Atacan a balazos casa de líder estudiantil tras paro en el ITSSMT
Lo anterior, ante las protestas en el Tecnológico de Texmelucan donde estudiantes llevan una semana en paro de labores para exigir la destitución de sus directivos y tras el ataque armado a la casa de uno de los integrantes del movimiento estudiantil.
Asimismo, a raíz de la manifestación de padres de familia del Cendi “Diego Rivera” y otro ubicado en Texmelucan, que exigen la restitución de profesores, quienes dejaron de laborar aparentemente por falta de pagos.
Sobre este caso, el mandatario comentó que son de regulación federal, sin embargo, se comprometió a dar atención a las quejas de padres de familia.
Realizarán estas acciones en el CENDI
A través de redes sociales, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla informó que, para garantizar el derecho a la educación de las y los niños que son atendidos en el CENDI “Diego Rivera”, realizará las siguientes acciones:
- Derivado de los acuerdos con los padres de familia, la dependencia por medio del “Programa de Expansión de la Educación Inicial”, otorgará el apoyo económico al personal voluntario, del mes de octubre a diciembre del 2025.
- En cuanto al personal de intendencia y vigilancia del centro educativo serán los padres de familia quienes organizados atiendan esta necesidad; finalmente, habrá un seguimiento permanente de los compromisos antes citados.






