Las gemelas mexicanas Lia y Mia Cueva Lobato, de 14 años, obtuvieron medalla de bronce en trampolín sincronizado de 3 metros en el Mundial de Natación 2025 en Singapur. Este evento ocurrió el 29 de julio de 2025 y marca su debut en competencias mundiales.
Las jóvenes saltadoras terminaron con un total de 294.36 puntos, logrando una destacada actuación con su último salto, un doble mortal y medio adelante con tirabuzón. Su desempeño fue impresionante, solo las separaron 2.64 puntos de la medalla de plata.
La medalla de plata fue para la pareja británica, compuesta por Yasmin Harper y Scarlett Mew Jensen, quienes tienen más experiencia en el escenario mundial. Ellas cruzaron la meta con 298.35 puntos.
Te puede interesar: México logra dos platas en Mundial de Natación 2025
Las gemelas demostraron su potencial y talento, incluso cuando parecían poder intentar mejorar su posición en el podio. Lia y Mia Cueva Lobato han despertado la atención del público, y su futuro en el deporte promete ser brillante.
El dominio de las saltadoras chinas en esta disciplina se mantuvo, ya que Yiwen Chen y su nueva compañera, Chen Jia, ganaron la medalla de oro con 325.20 puntos. Este triunfo marca el cuarto título mundial consecutivo para Yiwen Chen.
Ambas gemelas cuentan con el apoyo de su hermana mayor, Suri, quien también compite en clavados. Este evento futuro deja abierta la posibilidad de un hermoso camino deportivo para la familia Cueva Lobato.
