Gaseros de Amozoc y Huejotzingo protestan contra regulación de precios

121
Los inconformes aseguran que sus ganancias serán menores, aunado a que dueños de vehículos deberán absorber los gastos. // Foto Internet

Por Vera Fernández

Repartidores de gas LP adheridos a las empresas Grupo Tomza en Amozoc y Gas Exprés Nieto en Huejotzingo se sumaron al paro nacional contra la regulación de precios que fue impuesta por el gobierno federal.

Decenas de vendedores poblanos decidieron apagar sus camiones para manifestarse contra el tope de precios, al argumentar que afectará directamente a las comisiones que recibían por cada tanque o litro.

Explicaron que al desempeñarse como operadores de camiones de gas, las empresas les otorgaban 130 pesos de comisión por tanque vendido, sin embargo, con el ajuste de precios recibirán 20 pesos.

Te puede interesar: Regulación de Gas LP no garantiza bienestar social: Asociación

Además indicaron que la mayoría de los trabajadores son dueños de sus propias unidades de reparto, por lo que ahora deberán cubrir los gastos de los vehículos con su dinero, lo que implica un gasto diario de mil 500 pesos.

En el caso específico de la gasera Tomza, ubicada en la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc, detuvieron labores alrededor de 100 repartidores.

En contraparte, estaciones de gas de Puebla capital han operado con normalidad hasta el momento, sin que se registre algún paro o desabasto en la venta de gas LP.

Regulación divide opiniones de ciudadanos

Poblanos manifestaron opiniones encontradas sobre la regulación de precios en el gas LP, medida que fue establecida por el gobierno federal.

En un sondeo realizado por Oro Noticias, dos de tres ciudadanos encuestados consideraron positivo el tope de precios para que los tanques o litros de gas no se comercialicen a altos costos.

Don Gabriel, quien acudió a rellenar un tanque de gas en la estación EconoGas, ubicada en la Unidad Satélite Magisterial, agradeció la medida implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que en lo personal, le costaba mucho trabajo y tiempo juntar el dinero suficiente para poder comprar un solo tanque, por lo que celebró que los precios puedan reducirse.

En contraparte don Clemente, chófer de la Ruta 2A, manifestó su descontento debido a que con la reducción no podrán aplicarle descuentos en sus compras.

En ese sentido, refirió que carga alrededor de mil 400 pesos a su unidad de transporte público diariamente, pero le otorgaban un descuento de 3.5 pesos por litro, apoyo que ya no podrán aplicarle al existir un tope de precios.

Mientras que Ariel, repartidor del gas LP, señaló que el ajuste de precios no le afectará directamente, ya que él trabaja con un sueldo base; además consideró positiva la medida para apoyar el bolsillo de muchas familias.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1422973018968444931

Te recomendamos