Fernando Morales podría dejar dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano

74
Foto: Es Imagen

Fernando Morales Martínez dijo estar listo para dejar la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, pues aseguró que, a diferencia del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, no pretende mantener el control del partido durante más años.

En entrevista, el excandidato a la gubernatura del estado señaló que en próximos meses iniciará el proceso de renovación de la Coordinación Estatal de MC, una vez que termine formalmente el proceso electoral con la resolución de impugnaciones.

Precisó que entre octubre y noviembre podría lanzarse la convocatoria para la designación de un nuevo presidente estatal, pues será la dirigencia nacional la encargada de organizar y efectuar el proceso interno de renovación.

Aunque resaltó que está en posibilidades de reelegirse como dirigente, debido a que los estatutos del partido se lo permiten, se encuentra en disposición de hacerse a un lado en caso de que más perfiles levanten la mano.

Afirmó que a diferencia de lo que sucede en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con ‘Alito’ Moreno, quien reformó los estatutos internos para mantenerse en la dirigencia hasta el 2032, él no busca perpetuarse en el poder.

No obstante, aclaró que podría permanecer por otro periodo al frente del partido naranja, en caso de que la dirigencia nacional determine no emitir una convocatoria abierta para que más personas participen.

“Yo estoy claro que si hay una convocatoria para un relevo yo estoy listo para irme, porque creo que también hay ciclos. Si no hay una convocatoria pide que me quede lo haría, no como Alito que se queda 12 años, pero hay que valorar muchas cosas y hacia octubre o noviembre tomaré una definición”, expresó.

Cabe recordar que Fernando Morales se desempeña como dirigente estatal de MC en Puebla desde el año 2017, cargo al que llegó como aliado político del exgobernador del PAN, Rafael Moreno Valle Rosas.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: