
Por Vera Fernández
Familiares de personas desaparecidas mantendrán su plantón en el Congreso de Puebla hasta que la ley en la materia sea aprobada por el Pleno, pues no han sido notificados formalmente sobre la iniciativa que fue enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
María Luisa Núñez Barojas, fundadora del Colectivo Voz de Los Desaparecidos, señaló que no confían en la palabra de los diputados locales, por lo que continuarán manifestándose hasta que vean acciones reales en torno al tema.
Leer más: Invierte Barbosa en tecnología para búsqueda de desaparecidos
Aunque la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, se comprometió a abrir un periodo extraordinario antes del 30 de agosto para avalar las reformas, la activista dijo que no pueden creer en sus declaraciones.
Del mismo modo, señaló que hasta el momento no conocen el contenido de la iniciativa enviada por el titular del Poder Ejecutivo, por lo que se encuentran en espera de que les hagan llegar la misma para realizar un análisis.

Además dijo que están en disposición de llevar a cabo mesas de trabajo para extraer lo mejor de las dos propuestas existentes, esto con la finalidad de aprobar una Ley de Desaparecidos que responda a sus necesidades.
Por otra parte, Núñez Barojas celebró que el tema haya sido “destrabado” con la intervención del gobierno federal, por lo mantienen comunicación constante con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez.