Familia de Telesforo Díaz, desaparecido en 2022, exige aclarar su muerte

46
Telesforo
Foto: Comisión de Búsqueda de Personas.

Telesforo Díaz Hernández fue reportado como desaparecido desde el 14 de enero de 2022 en la capital poblana y poco más de dos años después, sus deudos recuperarán sus restos, después de permanecer sin identificar en el Servicio Médico Forense (SEMEFO)

Verónica López, esposa de Telesforo, pidió a las autoridades investigar los casos de personas desaparecidas en la entidad y evitar el dolor que ellos pasaron en la búsqueda del joven de 22 años de edad.

“Son dos años y uno vive en agonía sin saber cómo están (…) Hay que seguir alzando la voz por todos aquellos que siguen en la búsqueda”, declaró mientras esperaba que le entregaran los retos de su compañero de vida.

Además, exigió a las autoridades investigar qué fue lo que le sucedió a Telesforo y por qué ya no volvió a su casa, después de haber ido a trabajar.

Te puede interesar: Trabajadores de Audi inician votación sobre acuerdo salarial

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no les ha informado acerca de las causas de la muerte de su esposo, por lo que esperan haya avances sobre lo que sucedió.

A Verónica y familiares los acompañó Heladio Ramírez, padre de Jorge Ramírez, quien también permaneció como desconocido por cuatro años, aunque fue hallado en una fosa clandestina en Huejotzingo y aunque fue reportado como desaparecido desde julio de 2019 fue hasta octubre de 2023 cuando le avisaron que coincidían sus restos con la información de su hijo.

Exigen fortalecer SEMEFO

La fundadora del Colectivo La Voz de los Desaparecidos en Puebla, María Luisa Núñez Barojas, lamentó que mientras la familia se encontraba en búsqueda de Telesforo, haya permanecido como desconocido, pues fue hallado dos meses después de haber sido reportado como desaparecido.

Por tanto, exigió al Congreso de Puebla dar más recursos a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que invierta en médicos forenses, antropólogos y demás personal, de forma que puedan identificar los restos que permanecen como desconocidos en el panteón forense.

Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos