Fallece Virginia López a los 95 años de edad, confirma la ANDI

17
Foto: ANDI.

El martes 6 de febrero, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) anunció el fallecimiento de la reconocida cantante Virginia López, conocida por su destacada interpretación de boleros como “Cariñito Azucarado”, a la edad de 95 años.

La publicación de ANDI México expresó: “ANDI México comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Virginia López… A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”.

Más noticias: Criticar posibilidad de bendecir a parejas homosexuales es “hipocresía”: Papa Francisco

Aunque las circunstancias de su muerte aún no se han revelado, Virginia había optado por retirarse de la vida pública hace algunos años, después de haber sido muy aclamada por su talento.

¿Quién fue Virginia López?

Nacida en la ciudad de Nueva York, Virginia López debutó en la escena musical en los primeros años de la década de 1950 con un álbum de manera no profesional. Su carrera despegó cuando empezó a colaborar con Chago Alvarado, miembro del Trío San Juan.

Juntos, Virginia y Chago Alvarado grabaron cerca de 10 discos, logró éxitos como “Tan Lejos” y “Cariñito Azucarado“, lo que la llevó a alcanzar fama en México, país al que llegó en 1957 y donde fue apodada como “La Voz de la Ternura“.

Entre sus canciones más populares se encuentran “Osito de felpa“, “Por equivocación” y “Te odio y te quiero“. Tras una exitosa carrera, Virginia López se retiró a Puerto Rico, donde vivió alejada de la vida pública.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos