Estados Unidos contratará expertos en IA para temas de seguridad

25
Foto: Ilustrativa.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos planea contratar 50 expertos en inteligencia artificial (IA) este año para abordar problemas como abusos a menores, producción de fentanilo y evaluación de daños por catástrofes naturales.

La agencia realizará el anuncio de las contrataciones en Mountain View, California, con la presencia del secretario Alejandro Mayorkas y el Director de Inteligencia Artificial, Eric Hysen. Mayorkas enfatizó la necesidad de contar con expertos para utilizar la IA de manera responsable y protegerse contra su mal uso.

Más noticias: Boeing de Alaska Airlines le faltaban tornillos cuando perdió una puerta

“El gobierno necesita el apoyo y la experiencia de los principales expertos en inteligencia artificial de nuestro país para ayudar a garantizar nuestra capacidad continua para aprovechar esta tecnología de manera responsable, protegernos contra su uso malicioso y avanzar en nuestra misión crítica de seguridad nacional”, comentó Mayorkas en un comunicado.

Aunque las funciones específicas no se han detallado, se espera que los expertos contribuyan con su experiencia en ciberseguridad, ciencia de datos e ingeniería de software.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos