Exigen control de transporte público tras atropellamiento de ciclistas en la 23 poniente

86
Los inconformes piden que autoridades revisen el cumplimiento del límite de velocidad en la Zona 30. // Foto Agencia Esimagen.

Por Roberto Castillo

Integrantes del Consejo Ciclista Poblano se manifestarán para exigir supervisión al transporte público y control de la velocidad en la Zona 30 de la capital poblana, luego de que este jueves atropellaran a dos ciclistas en la 23 poniente y 7 sur.

Desde las 18:00 horas cien ciclistas se reúnen en avenida Rosendo Márquez, frente a la Secretaría de Movilidad y Transporte para exigir a la titular, Elsa María Bracamonte González, que se sancione a la Ruta 4 que rebasó el límite de velocidad en el Centro Histórico.

Te puede interesar: Chofer de Ruta 4 atropella a dos ciclistas en El Carmen

Además exigen que el Ayuntamiento de Puebla vigile y controle la circulación tanto en la Zona 30 como en calles aledañas.

Juan Andrés Contreras Hernández, representante del Consejo Ciclista Poblano CADENA, reconoció que el Capítulo 10 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla correspondiente a Tránsito Municipal, Movilidad y Seguridad Vial, señala que los ciclistas deben circular en el sentido de la vialidad, sin embargo, refutó que la ciudad no está preparada para la movilidad ciclista, por lo que deben moverse por dónde se sientan más seguros.

En ese sentido, agregó que la ciclopista de la 23 Poniente fluye con dirección al poniente, por lo que los afectados sólo tenían como opciones los carriles confinados de la 25 o 4 poniente.

Te puede interesar: Motociclista huye tras chocar contra ciclista en Tehuacán

El promotor de la movilidad no motorizada sostuvo que los operadores de transporte público en general deben manejar con conciencia y ser más responsables.

Cabe recordar que la Zona 30 está delimitada por la 11 norte-sur, 31 oriente-poniente, boulevard 5 de mayo y 28 poniente, área que fue aprobada por el Ayuntamiento de Puebla el 19 de noviembre de 2019.

De acuerdo al informe de 2019 de la organización Ni Una muerte Vial, la entidad poblana ocupó el séptimo lugar con 21 ciclistas fallecidos.

Te recomendamos