España: Arrestan a dos menores por presunta participación en muerte de su madre

41
Foto: X / @isaimarivent.

Dos adolescentes de 13 y 15 años fueron arrestados en España por su presunta participación en la muerte de su madre, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de un vehículo en una localidad de Cantabria (norte).

Los hermanos estaban desaparecidos desde el descubrimiento del cuerpo, y tras un operativo de búsqueda fueron encontrados y detenidos en un parque de la localidad, para después dejarlos a disposición de la Fiscalía de Menores.

El menor de 13 años no puede ser imputado penalmente según la legislación española, al no tener la edad mínima de 14 años para ser considerado responsable penalmente.

Más noticias: Rey Carlos III emite su primer mensaje tras diagnóstico de cáncer

Aunque los niños llamaron a su abuela después del suceso, no se sabe si confesaron el crimen en esa llamada. El cuerpo de la madre, de 51 años, fue encontrado maniatado en los asientos traseros del vehículo con señales de violencia.

Según la investigación, los hermanos fueron adoptados en Rusia por la pareja de la víctima y su esposo, quien estaba en su trabajo en el momento del crimen.

La familia residía en una urbanización a las afueras del pueblo y los niños asistían a un colegio local. Los vecinos expresaron su conmoción por los sucesos, al enterarse de lo sucedido a través de los medios de comunicación.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos