Érika de la Vega exige a Eduardo Alcántara presentarse a audiencia

32
Foto: Es Imagen

La activista Érika de la Vega Gutiérrez exigió al diputado local, Eduardo Alcántara Montiel, dejar de evadir la ley y presentarse a la audiencia de imputación por el delito de acoso sexual que se realizará este jueves, después de tres años de haber retrasado el proceso en su contra.

En conferencia de prensa, la exaspirante a la alcaldía de San Pedro Cholula reprobó que el legislador del Grupo Plural se rehusara a acudir a múltiples audiencias para evitar que se formalicen las acusaciones en su contra por acosarla sexualmente en el 2021.

Acusó que, a través de sus influencias políticas, ha colocado trabas para librarse de sanciones penales y administrativas, señalando que la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) incurrieron en complicidad para protegerlo.

“Tenemos la certeza de que la Fiscalía debe estarlo protegiendo, porque no es justo que en un tema tan vulnerable pase tanto tiempo sin que resuelva, aún cuando hay pruebas, aún cuando ya hay un dictamen”, comentó.

Subrayó que después de enfrentar diversas dificultades para buscar justicia en su caso, este jueves 11 de julio a las 12:00 se llevará a cabo la esperada audiencia en la Casa de Justicia de Puebla para imputar a Alcántara Montiel por dicho delito.

En caso de que el diputado no se presente a la cita programada, Érika de la Vega advirtió que solicitará la intervención de la fuerza pública para hacerlo cumplir, pues señaló que también deben practicarle pruebas psicológicas por mentir sistemáticamente.

“Ya tres veces evadió porque tres veces se enfermo, supuestamente las tres veces de COVID, otra porque estaba en Tombuctú, otra porque estaba en Dubai y otra porque no le notificaron, entonces ya debe enfrentar sus responsabilidades”, sostuvo.

Fue en el proceso electoral del 2021 cuando Eduardo Alcántara, quien en ese momento formaba parte de la dirigencia estatal del PAN, incurrió en actos de acoso sexual en contra de Erika de la Vega, quien aspiraba a la alcaldía de San Pedro Cholula.

El hoy diputado local realizó peticiones sexuales y económicas a cambio de otorgarle la candidatura a la presidencia municipal, pues en ese momento era el perfil más cercano a la entonces dirigente del partido, Genoveva Huerta Villegas.

Tras los hechos, Alcántara Montiel fue inscrito en el 2023 en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política de Género en contra de las Mujeres del Instituto Nacional Electoral (INE), además de que fue expulsado del PAN por violar sus estatutos internos.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: