El gobierno municipal va a enfocar el presupuesto participativo en las inspectorías de las 17 juntas auxiliares, afirmó el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Carlos Gómez Tepoz.
En entrevista, recordó que en la capital poblana hay 680 mil personas en pobreza y en pobreza extrema 89 mil habitantes viven en dichas condiciones, por lo cual el edil José Chedraui Budib les pidió por primera vez enfocar los recursos en estas zonas de la ciudad, “ya que no se había tocado en muchos años“.
Sin embargo, dijo que será en próximos días cuando se defina el monto a utilizar y los rubros, aunque explicó que las acciones se van a definir de acuerdo con los resultados de las asambleas que lleven a cabo en cada junta auxiliar.
En otro tema, indicó que se va a mantener el programa de guarderías que implementó el gobierno municipal anterior con apoyo a 70 estancias infantiles, las cuales tendrán que cumplir las normativas para seguir con su operación en la capital poblana.
Además, señaló que no descarta se amplíe el listado de las estancias infantiles que apoya el gobierno municipal, aunque dijo que la prioridad de la administración es fortalecer el programa y reforzar la seguridad de los espacios en donde se quedan hasta 40 menores.
“El fortalecimiento va enfocado a las condiciones de seguridad de salvaguardar la integridad del menor y la vida“, declaró.
Editor: Renato León Aranda
