Empresarios esperan lineamientos para comprar vacunas Covid en Puebla

64
vacuna
Se señaló que el sector está dispuesto a aportar para que se active la economía lo más pronto posible. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

Alrededor de 24 mil empresas poblanas adheridas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) esperan los lineamientos del gobierno federal para iniciar con la compra de vacunas contra Covid-19, indicó el presidente Ignacio Alarcón Rodríguez.

En entrevista, el representante de 26 mil organismos que generan más de un millón 400 mil empleos en el estado, consideró relevante que los trabajadores cuenten con la inoculación para agilizar la reactivación económica en la entidad.

“El costo es muy elevado de seguir cerrados, tenemos que trabajar con el gobierno del estado, tenemos el recurso para comprarlas pero no tenemos las formas ni mecanismos porque dependemos del sector salud”, comentó.

La vacunación de la base trabajadora, además de contribuir con la reducción de contagios, evitará la suspensión de actividades que podría generar más desempleos y cierres de empresas; a la fecha suman más de 10 mil.

Recordó que el sector empresarial invirtió más de 500 mil pesos para acatar los decretos emitidos en la entidad y cumplir con los protocolos sanitarios.

Te recomendamos