Por Vera Fernández
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) designará por “dedazo” a sus candidatos para las alcaldías y diputaciones locales en Puebla, según se establece en la convocatoria publicada el pasado 12 de febrero.
De acuerdo con el documento, la Comisión Estatal y la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas serán los órganos encargados de determinar la procedencia o improcedencia de cada uno de los aspirantes registrados.
La convocatoria establece que el PRI postulará a sus candidatos en 11 distritos locales, como parte de la alianza “Va por Puebla” que firmaron con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En el caso de los ayuntamientos, se señala que el partido realizará el proceso interno en 179 municipios, entre los que no se incluye a Puebla capital, por lo que se desconoce si podrían ir solos o bajo la figura de candidaturas comunes.
Los órganos partidistas deberán llevar a cabo la declaratoria de validez y expedir las constancias de candidaturas el 22 de marzo a más tardar, a fin de que los perfiles electos puedan tomar protesta como candidatos oficiales posteriormente.